Normas de seguridad sanitaria durante el VERANO en FIESTAS 2021

Transcribimos LITERALMENTE el comunicado del Ayuntamiento en materia de seguridad sanitaria para la semana de programación de #VeranoenFiestas2021 que nos parece de vital importancia para que no tengamos que lamentar consecuencias después de un comportamiento irresponsable

Será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad y sólo se podrá comer o beber en los espacios habilitados a tal efecto.
Alcalá de Henares sigue a la vanguardia de la recuperación económica y del sector cultural y hostelero, siempre con la máxima precaución y aplicando las pertinentes medidas que han hecho posible disfrutar en nuestra ciudad, durante los últimos meses, de una cultura segura y del comienzo de la recuperación de la actividad turística, que supone uno de los puntales de nuestra economía.
Todo ello ha sido gracias, en buena parte, a la disposición y al comportamiento ejemplar y responsable de la población alcalaína en la asunción de la normativa y las directrices que las autoridades sanitarias han ido estableciendo desde el inicio de la pandemia.
En esa misma línea, la próxima semana daremos un paso más en la vuelta gradual a la normalidad, con la programación de actividades culturales y lúdicas que, sin llegar a ser comparables en ningún caso a las habituales en otros años previos la pandemia, supondrán un refuerzo para sectores económicos que aún necesitan un impulso para mejorar sus balances y la oportunidad de volver a retomar su actividad por primera vez, después de muchos meses, para otros sectores como los vinculados a las atracciones itinerantes.


Para garantizar la seguridad en el desarrollo de los distintos actos será obligatorio para todos los asistentes el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Asimismo, recordamos que estará prohibido fumar en los recintos que acojan las actividades programadas y que sólo se podrá comer o beber en los espacios habilitados a tal efecto, manteniéndose asimismo prohibida la realización de los llamados ‘botellones’.


Los agentes de Policía Local, Policía Nacional y el voluntariado de Protección Civil velarán por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de las normas específicamente establecidos y previstos para estos días, con el objetivo de que todas y todos podamos disfrutar con la responsabilidad y la precaución requeridas. Estas actuaciones se han previsto y se seguirán coordinando a través de reuniones diarias con los responsables de los cuerpos durante la próxima semana.

— CONTENIDO RELACIONADO —