Nueva temporada en el Teatro Cervantes

Nueva temporada en el Teatro Cervantes

Ya se ha presentado la programación del próximo trimestre para el Teatro Salón Cervantes . Será a partir del 25 de enero y nos traerá a figuras de la escena nacional muy conocidas para los vecinos y vecinas. Entre ellas destacan: Blanca Portillo, Carmen Maura, Adriana Ozores, Joaquín Climent, María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Llum Barrera, Iñaki Miramón o Pepe Viyuela, entre otros.

Teatro, música, danza y funciones para un público familiar son las apuestas para la programación del próximo semestre Además, tendrán cabida, como cada temporada, las asociaciones de carácter local.

Teatro adulto y Teatro Familiar

La programación teatral comenzará el sábado 25 y domingo 26 de enero con “Mrs. Dalloway”, protagonizada por Blanca Portillo. El viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero el público podrá disfrutar de “Mentiras Inteligentes”, que traerá a la ciudad complutense de nuevo a María Luis Merlo y a Jesús Cisneros.

El domingo 2 de febrero, turno para el teatro familiar con “A mi lado”, para público infantil a partir de 1 año. El sábado 15 de febrero la compañía local Marujasp representará “Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable” y el domingo 16, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito protagonizan “Copenhague”. El fin de semana del 21 y 22 de febrero nos traerá un estreno absoluto en nuestra ciudad, de la mano de Iñaki Miramón, Llum Barrera y Patxy Freytez, los espectadores podrán disfrutar de “Onán”, un texto de Nacho Faerna.

El sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de “Esperando a Godot”, protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. El domingo 8 de marzo, de la mano de Teatralia, el Teatro recibirá “El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz). Las niñas de Cádiz”. El sábado 14 y el domingo 15 de marzo, Carmen Maura pisará el escenario del teatro alcalaíno para protagonizar “La Golondrina” bajo la dirección de Josep María Mestres. El fin de semana del 20 y 21 de marzo, será el turno de Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent, que representarán “Los Hijos”. El 22 y el 27 de marzo supondrán dos oportunidades para disfrutar de propuestas de teatro familiar con “Rossini en la cocina” y “Acróbata y Arlequín. El circo de Picasso y la música”.

El 28 de marzo se celebrará de nuevo la “Muestra de Teatro Breve de Alcalá”, que dará cabida a múltiples compañías en una misma jornada en formato maratón y de la cual se darán más detalles en las próximas semanas.

Con la llegada de abril regresará a Alcalá una de las compañías teatrales más ligadas a la ciudad como es Ron Lalá con su espectáculo “Andanzas y entremeses de Juan Rana, un comediante del siglo de Oro”. Se representará el 4 y el 5 de abril. El viernes 17 de abril, Rosario Pardo protagonizará “Los días de la nieve” de Alberto Conejero, el domingo 19 de abril será el turno de “Amor, amor, catástrofe”, de Estival producciones, el domingo 26 de abril “L@ bell@ durmiente”.

El lunes 27 y el martes 28, a cargo de la compañía local Teatro del Finikito y el marco de la campaña escolar, se representará “Mío Cid”.

El 8 y 9 de mayo, los espectadores tendrá la oportunidad de disfrutar de un clásico de Lorca llevado a escena “Mariana Pineda”, y para cerrar el semestre teatral llegará “Jauría”, de Jordi Casanovas, el 22 y 23 de mayo.

Música

el público podrá disfrutar el viernes 7 de febrero de “Mozart Héroes”, el domingo 23 de febrero la Banda Sinfónica Complutense pondrá en escena su espectáculo “Música con Raíces”. El mes de marzo, en concreto el viernes 6, traerá a la ciudad complutense la música de Mayte Martín. Y con el mes de abril, exactamente el viernes 3, la Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá su concierto “Más allá de las Palabras: La séptima de Beethoven”. El viernes 1 de mayo, el grupo local “El Sueño de Ícaro” ofrecerá un concierto con la Orquesta Ciudad de Alcalá con motivo del 20 aniversario de su nacimiento.

Danza

El Teatro Salón Cervantes también apuesta por la danza y muestra de ello será la representación de “fígaro, el Barbero de Sevilla” el domingo 29 de marzo; de “¡Viva!” el viernes 24 de abril; el domingo 10 de mayo el bailarín afincado en Alcalá Andoitz Ruibal ofrecerá su espectáculo “Dogma” y el 24 de mayo tendrálugar la Gala Centenario Alicia Alonso.

Además el fin de semana del 16 y 17 de mayo tendrá lugar el IV Festival Alcalá Mágica.

Nuevo Canal de Venta de entradas

Una de las novedades que trae el nuevo año será el canal de venta de entradas para los espectáculos en el Teatro Salón Cervantes, que se podrán seguir adquiriendo en la propia taquilla del teatro en los horarios establecidos según las temporadas y ahora también a través de www.culturalcala.es , la página web de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, a través de la cual se podrán comprar las entradas con los diferentes descuentos

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos