Nuevo servicio para jóvenes. Línea joven sobre adicciones

Nuevo servicio para jóvenes. Línea joven sobre adicciones

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Innovación Tecnológica y de Salud, ha puesto en marcha “Línea Joven WhatsApp”, un nuevo sistema de comunicación con la ciudadanía, especialmente con la población más joven, a través de la aplicación WhatsApp, con el objetivo de resolver cualquier duda, cuestión o inquietud en materia de adicciones, así como para pedir ayuda profesional y asesoramiento.

La COVID-19 ha generado además que estos hábitos de consumo se agraven en entornos aislados. «Cada vez los jóvenes tienen más miedo a preguntar y resolver sus dudas por temor a ser estigmatizados en público –añade la edil de Salud- tenemos que romper ese miedo, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para lograrlo.»

Con esta nueva línea de WhatsApp, cualquier joven alcalaíno podrá resolver sus dudas sobre hábitos tóxicos y sustancias desde su casa y con total confidencialidad. Tras el primer contacto, un breve formulario online permitirá que sus datos y consultas queden totalmente protegidas. Al otro lado de la línea, profesionales del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID) de la Concejalía de Salud darán respuesta a dichas inquietudes, y recomendarán recursos concretos, formaciones o atención presencial si así se considera necesario.

Línea Joven Sobre Adicciones:

Si tienes entre 16 y 30 años puedes resolver de forma gratuita cualquier cuestión o inquietud que te surja en materia de adicciones.

La adhesión al servicio es voluntaria y gratuita y no se trata de un canal de diálogo con la institución, sino para obtener cita con un técnico del Plan Municipal de Drogas el cual dará el asesoramiento sobre adicciones.

Activación del Servicio: 

Envía un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 699356140  con la palabra Alta y un técnico especializado se pondrá en contacto contigo.

La persona interesada debe en primer lugar añadir a sus contactos el número  699356140  , y posteriormente enviar a través de WhatsApp un mensaje con la palabra Alta. ​ En las siguientes horas, el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares responderá con un mensaje el cual contendrá el formulario para proceder a la inscripción en el servicio. Desde el Plan Municipal de Drogas se concertará una cita donde se atenderá la demanda.

Cancelaciones del Servicio de WhatsApp:

Envía un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 699356140  con la palabra Baja

Amplía información en la web del ayuntamiento

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos