Pintando Alcalá de Violeta

Pintando Alcalá de Violeta

Pintando Alcalá de Violeta, es el lema que ha elegido La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares para las Jornadas del 8 de marzo.

La celebración del Día Internacional de las Mujeres, ncluyen diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar hacia un reparto equitativo de responsabilidades entre mujeres y hombres.

Las jormadas incluyen actividades como la presentación del libro “Las princesas también vencemos a los dragones”, elaborado por cerca de 800 personas tanto de la Escuela de Personas Adultas como de Asociaciones de Mujeres, y la mesa redonda sobre el deporte en igualdad con deportistas alcalaínas.

El programa de actividades comenzará hoy con la proyección del corto Mariama, de UNAF, sobre la mutilación genital femenina, en la Facultad de Derecho a las 18:00 horas, y se prolongará hasta finales de marzo, concluyendo el 28 de marzo con el debate coloquio “Mujer y gitana. ¿Igualdad de oportunidades?”, también en la Facultad de Derecho.

Como en anteriores ocasiones, se celebrarán actos como la representación del debate parlamentario en el que se consiguió el voto femenino, que este año correrá a cargo del alumnado del IES Antonio Machado, una carrera popular, ocio en igualdad, conciertos o una visita turística, y se suman novedades como el concierto “100% Muheres” o la proyección de un documental, “Hotel explotación: las Kellys”.

Descarga el programa completo

pintando violeta peque

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos