Planes con niños para este verano en la Costa

Planes con niños para este verano en la Costa

Llega el verano y tenemos tiempo para disfrutar en familia

Todos pensamos en el verano ya, este verano más que nunca estamos deseando salir de nuestras ciudades de residencia tras esta larga temporada de restricciones de movilidad que hemos sufrido y que ha dado al traste con la mayor parte de los planes de ocio que tuviéramos en los últimos meses.

Pero no pasa nada, ya se ve la luz al final del túnel y vamos a ir planificando, que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y pudiendo llevar a cabo esos planes que hemos ido dejando en el tintero.

Si tu plan es pasar unos días de verano en la Costa del Levante: Murcia, Alicante o Valencia, además de disfrutar de sus hermosas playas y del descanso que todos nos merecemos, quizá si vas en familia te apetece además algún plan en las zonas más cercanas a la playa que has elegido para tu descanso. ¿Qué tal un parque de la naturaleza con animales?, seguro que es un éxito si tu familia es de las que disfruta con los niños y niñas de pasar un buen rato observando a los animales y también aprendiendo sobre ellos.

El antiguo concepto de zoológico, afortunadamente, está en desuso y los nuevos espacios que tienen en sus instalaciones animales, están diseñados de una forma mucho más respetuosa con los animales y también con los visitantes. Tienen por tanto una labor educativa al respecto, en el respeto de la vida animal y el equilibrio de la misma, para que los visitantes (sobre todo los más pequeños, niños y niñas) entiendan que su visita debe alterar lo menos posible la vida de los animales y aprender a observarlos desde ese respeto.

En la zona del Levante disponemos de tres parques de la naturaleza:

Terra Natura Murcia

Situado como su nombre indica en la ciudad de Murcia. Tiene un parque de 165.000 metros cuadrados con fauna representativa de la sabana Africana (hiena manchada, damalisco, cebra, león africano, eland, hipopótamo, tortuga leopardo, ornix cimitarra, leopardo, lémur, suricato, rinoceronte, cercopiteco, y un largo etcétera de animales exóticos.), especies de la península ibérica (lobos ibéricos, osos, nutrias, jabalíes, linces y otros muchos)  aves rapaces y leones marinos.

Las instalaciones cuentan además con recintos de exhibición de vuelos de aves rapaces y un parque acuático en los meses de verano (Acqua Natura).

Hay además programaciones especiales como el Safari Nocturno que organiza visitas con el parque cerrado previa reserva de la misma

Terra Natura en Benidorm

El parque está situado junto al parque de atracciones de Terra Mítica, muy próximo a la localidad alicantina de Benidorm.

Se trata de un espacio con más de 200 especies de animales en 320.000 metros cuadrados de superficie. Dividido en áreas que intentan conservar los hábitats de origen de los animales de la forma más fiel posible consiguiendo así un mayor respeto por los animales y una forma más fiel de divulgación educativa para los visitantes .  Se divide en cuatro áreas principales:

Pangea
Área dedicada a  criaturas más venenosas del planeta. Especies como  la víbora cornuda africana, la rana flecha o el escorpión gigante,  viven en este espacio para que podamos conocer sus costumbres

América

Entre la fauna que habita el continente de América e intentando reproducir la fauna que allí se desarrolla, podremos conocer a jaguares, tucanes, capuchinos y flamencos
También se puede visitar un aviario repleto de las especies más exóticas de continente: guacamayos, tucanes, loros y mucho más.  También estarán allí, para  que podamos admirarlos, mamíferos como el ocelote que no son muy frecuentes en cautividad

Asia
Elefantes, rinocerontes indios, tigres, leopardos, pelícanos y muchos más sorprendentes animales te esperan en entornos muy similares a los exóticos parajes asiáticos para que, por unos momentos, puedas casi sentir la magia de estar en el continente asiático.

Europa
Un área en el que ciervos, burros, jabalíes, gamos o muflones se mueven libremente mientras recorres esta sección del parque completan las áreas de Terra Natura Benidorm

Terra Natura ofrece también una amplia selección de flora, exposiciones, área educativa, espectáculos, animaciones y actividades de aventura.

Bioparc Valencia

Situado en plena ciudad de Valencia está considerado uno de los mejores zoológicos de España y Europa. Tiene como pilares : la sostenibilidad, tarea educativa y la conservación de los hábitats naturales

La extensión del parque llega a los 100.000 m2 por lo que las dimensiones de los hábitats de los animales se asemejan lo más posible a la condición de libertad. De hecho, a la vista del visitante se intentan ocultar las verjas y jaulas para que la impresión sea esa.

Está dividido en diferentes Áreas:

  • Sabana africana
  • Bosques de África Ecuatorial y Madagascar
  • Humedales africanos

Por supuesto el parque cuenta con zona de exhibiciones de animales y charlas de conservación animal

Más de 4000 animales de 250 especies diferentes. Bioparc Valencia es un proyecto que, además de dar prioridad al bienestar animal, tiene una labor científica de investigación y de conservación de especies.

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos