Planes familiares de verano en las islas Canarias

Planes familiares de verano en las islas Canarias

Si tienes pensado viajar a las islas Canarias este verano, concretamente a la isla de Tenerife, apunta, entre tus planes y lugares a visitar los dos parques de los que te hablamos hoy:

Se trata de dos parques pensados para la vista de toda la familia: Siam Park y Loro Parque

LORO PARQUE

Loro Parque es toda una institución en Tenerife, inaugurado en el año 1972 fue uno de los parques pioneros en animales de la familia de loros, convirtiéndose a través de los años en un referente mundial en la cría, manejo y cuidado de estos animales llegando a crearse la Fundación Loro Parque que está especializado en la investigación de loros y cetáceos que se sumaron al parque años después.

Actualmente en la visita al Loro Parque, además de aves de la familia de los loros, podemos encontrar:

Reptiles (Iguanas, Tortugas y Aligatores)
Peces (Acuario, Carpas, medusas)
Mamíferos (Chimpancés, Hipopótamos, Delfines, Gorilas, Jaguares, Leones marinos, Titís, Nutrias, Orcas, Oso hormiguero, Pandas Rojo, Tigres, Suricatas, Capibaras, Perezosos)
Aves (Loros, Grullas, Flamencos, Pingüinos, Cisnes)

La instalación de los pingüinos (Planet Penguin)  junto con el Acuario, son otras de las instalaciones posteriores que se han ido sumando al parque para poder acoger a un mayor número de especies animales.

El Loro Parque tiene, además, desde el año 2006 el Orca Ocean en el que viven un grupo de orcas nacidas en cautividad y Morgan (una orca rescatada que ha conseguido criar en cautividad y reponerse de los problemas de salud con los que fue encontrada).

Completan el parque espacios como aviarios donde las aves vuelan de manera libre en un entorno similar al que viven en libertad, exhibiciones, orquidiarios y zona de juegos infantiles en Kinderlandia

Loro Parque se encuentra situado en el Puerto de la Cruz  (Tenerife)

Siam Park

Vamos ahora con la segunda recomendación, también en la isla de Tenerife pero en la zona Sur de Costa Adeje.

Se trata de un parque de atracciones acuático, Siam Park con una ambientación recreando el reino tailandés de Siam y una exótica vegetación,  nos dejará con la boca abierta cuando entremos en sus instalaciones, ya antes de pasar a disfrutar de las atracciones y hará las delicias de pequeños y grandes.

Con atracciones para todos los gustos y momentos: Relax, Familiar o máxima emoción

Siam Park

Cuenta con una inmensa piscina de olas de hasta tres metros, o la espectacular Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura que terminará en un recorrido por un acuario gigante de tiburones y mantas. La velocidad que puedes alcanzar es nada menos que hasta 80km/h en la bajada. ¡Solo para visitantes valientes!

Si lo que te gusta son las emociones fuertes, puedes seguir deslizándote por un tobogán en un flotador en completa oscuridad en la atracción  Vulcano, o tirarte por el Dragón por un embudo totalmente vertical , para terminar con  Singha , una montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección nada menos.

También hay atracciones para el público familiar más aptas para todos los públicos donde disfrutar sin parar

Siam Park  parque dispone, además, de transportes gratuitos desde distintas zonas de Tenerife para facilitar los desplazamientos.

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos