Programación de la Semana Santa en Alcalá. Abril 2019

Programación de la Semana Santa en Alcalá. Abril 2019

Se ha presentado la programaciópn para la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares.

Son muchas las actividades incluidas en el programa de Semana Santa, entre ellas, un Ciclo de conciertos de Semana Santa, que contará con la participación de la Coral Alcalaína Pueblos de España, la Schola Cantorum Alcalá de Henares, Lírica Ciudad de Alcalá, Sociedad Lírica Complutense, la Coral Polifónica Complutense y el Coro Lírico Miguel de Cervantes.

La entrada a los conciertos será libre hasta completar el aforo.

Semana Santa en Alcalá, heterogénea y ecléctica. Aúna muestras de las mejores tradiciones cofrades de España. Las diversas músicas, tallas y estilos procesionales demuestran que nuestra Semana Santa ha sabido asumir lo mejor de cada tradición.

Hoy en día, en la Semana Santa de Alcalá de Henares hay ejemplos de cofradías de tradición andaluza y castellana, además de un cada vez más profundizado estilo propio. Las numerosas y diversas procesiones completan una programación única en la Comunidad de Madrid.

Las Cofradías y Hermandades son también muy variopintas. La más joven, la de Jesús Despojado de sus vestiduras, se fundó en 2016, muestra de que la Semana Santa complutense sigue creciendo. Pero hay que retrotraerse hasta 1508 para rememorar la creación de la primera Cofradía complutense: la Soledad.

CONCIERTOS CORALES 

PROGRAMACIÓN COMPLETA Y PROCESIONES DE LAS DISTINTAS COFRADÍAS

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos