Puedes inscribirte como Jurado de Alcine 2020 (limited edition)

Puedes inscribirte como Jurado de Alcine 2020 (limited edition)

El público ya puede inscribirse como jurado de ALCINE 2020 (limited edition)

El plazo de inscripciones para ser Jurado del Público en la nueva edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid permanece abierto hasta el 20 de octubre.
​ Para minimizar los riesgos, ALCINE elimina los carnés y papeletas del jurado en favor de las tramitaciones y comunicaciones online.
Las proyecciones en las que se otorga el Premio del Público (Certamen Nacional de Cortometrajes, Certamen Europeo de Cortometrajes, Pantalla Abierta y Pantalla Cero) serán presenciales y online si las circunstancias lo permiten.
Las secciones divulgativas (‘Idiomas en corto’ y ‘El cine y los jóvenes’) serán en streaming y los centros y alumnos podrán ver los cortometrajes en las clases o en casa.

ALCINE simplifica el proceso y ya no será necesario el uso de un carné. De esta manera se evita su recogida y el acceso se realiza de manera más sencilla, presentando el carné de identidad en taquilla. Eso sí, para evitar la concentración de espectadores en la misma, este año es más importante que nunca sacar las entradas con la debida antelación. En esta edición todas las sesiones serán numeradas y cada espectador deberá ocupar el asiento asignado.

Aquellos que deseen participar como Jurado del Público en las secciones Pantalla Abierta, Pantalla Cero, así como en el Certamen Nacional de Cortometrajes y Certamen Europeo de Cortometrajes, deberán inscribirse, como en años anteriores, a través del formulario web del festival antes del 20 de octubre. Hay un cupo máximo de participantes por lo que las personas elegidas para formar parte del jurado serán informadas a través de un correo electrónico sobre la sección para la que han sido elegidas, así como la manera en la que podrán acceder a la sala y efectuar su votación. Y es que para evitar de nuevo el papel, el festival ofrecerá una alternativa web a las papeletas tradicionales.

Proyecciones presenciales con ‘plan B’ en ‘streaming’

Las proyecciones tanto de las secciones oficiales (Certamen Nacional de Cortometrajes, Certamen Europeo de Cortometrajes y Pantalla Abierta) como de Pantalla Cero serán presenciales en sus escenarios habituales, el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias. Sin embargo, si las circunstancias no lo permiten, debido a los riesgos sanitarios derivados de la pandemia, estás serán realizadas online. En ese caso, el festival lo comunicará con antelación.

Formar parte del Premio del Público significa acceder como espectador a una butaca excepcional. La que le permite ser testigo, con voz y voto, del escaparate cinematográfico más fresco y actual del momento. Para muestra, la sección Pantalla Abierta, donde compiten las óperas primas de los nuevos realizadores en el terreno del largometraje y donde el público es el único jurado (proyecciones previstas para los días 9 y el 12 de noviembre de 2020). O, también, Pantalla Cero, dedicada a los largometrajes independientes más interesantes del último año, cuyas proyecciones estarán reservadas, también, entre el 9 y el 12 de noviembre.

El Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo de Cortometrajes, dedicados a las mejores producciones nacionales y europeas más recientes, se proyectarán entre el 7 y 8 de noviembre y el 6 y 8 de noviembre respectivamente. Asimismo, estarán en streaming en la plataforma de cine y series Filmin.

ALCINE 2020 (limited edition) entra en las aulas

Uno de los cambios más notables de la nueva edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid lo han experimentado las secciones educativas de ALCINE. A diferencia de años anteriores, y debido al COVID, por vez primera no serán los escolares y estudiantes quienes se acerquen a los diferentes espacios donde se celebran las secciones divulgativas que se destinan a ellos.

Hablamos de Idiomas en corto, donde alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas visionan cortometrajes europeos en versión original (inglés y francés); y de El cine y los jóvenes, sesiones dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. De manera excepcional, será el festival el que lleve las sesiones a las aulas.

Minimizar contactos y evitar posibles contagios es la razón de ser de esta medida que, sin embargo, mantendrá su programación habitual, la guía didáctica de El cine y los jóvenes, etc. A fin de cuentas, el streaming es la temática de esta edición por el papel que está tomando en el panorama cinematográfico actual, pero también por la manera en la que, en buena medida, vamos a poder disfrutar de esta edición prevista en Alcalá de Henares del 6 al 13 de noviembre.

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos