Puy du Fou España

Puy du Fou España

Un recorrido por la Historia de España

Puy du Fou España un mundo de 30 hectáreas con grandes espectáculos en el corazón de la naturaleza, que NO un parque de atracciones, del que muchos de nosotros no habíamos escuchado hablar hasta que empezaron a llegar las noticias de su nueva apertura en la ciudad de Toledo. Aunque, como todas las actividades culturales y de ocio, se ha visto afectada por la pandemia mundial a pocos meses de su inauguración (en agosto de 2019) ya está activa de nuevo.

Se trata de un recinto en el que pasear por la historia de España a través de la ambientación, decoración, inmersión y grandes espectáculos que recrean dichos momentos históricos. Las 30 hectáreas en las que se distribuyen los distintos espacios:

Restaurantes y Mesones

consulta condiciones, reservas y demás datos

  • HOSPEDERÍA DE SANTIAGO
  • MESÓN DEL BUEN YANTAR
  • EL MEZZÉ DE ZIRYAB
  • EL RINCÓN DEL HERRERO
  • EL TALLER DEL TINTORERO
  • LA PARRILLA DE ISIDRO
  • LA TASCA DEL CAPATAZ
  • LA SHAWAYA CORDOBESA
  • LA ZAHORA DEL LABRADOR
  • LA TERRAZA DEL TUERTO MIGUEL
  • LA PARRILLA DEL MERCADO
  • LA CERVECERÍA DE VIVAR
  • EL HOGAR DEL LEÑADOR
  • EL CORRALILLO DE LOS VETERANOS
  • EL LLAGAR DE COVADONGA
  • LA VENTA DEL HORTELANO
  • LA QUESERÍA DE MARÍA
  • LA TAHONA DE HONORATO
  • LA VENTA DEL HORTELANO
  • LA BODEGUITA DEL TUERTO MIGUEL

Pueblos y Aldeas de época

Espectáculos de DÍA

«ALLENDE LA MAR OCÉANA«
La Nao Santa María espera su tripulación. Embarca con Colón hacia las Indias. Granada es ya cristiana y la última entrevista de Colón con la reina Isabel da un giro inesperado: Castilla pagará la aventurada expedición. La Nao Santa María espera. A oriente por poniente. Catay y Zipango esperan. Un Nuevo Mundo por descubrir. Espectáculo inmersivo.

«A PLUMA Y ESPADA»
Aquí se honra a quien lucha a Pluma y Espada. El Gran Corral de Comedia luce sus mejores galas. Don Fernán Gómez, corregidor de Toledo, se estrena como autor de teatro, con su obra Fuenteovejuna. Nadie en la ciudad se lo quiere perder. Las risas parecen aseguradas, sólo habrá que ver quién ríe el último. Lope de Vega no puede permitir tal fraude. Hará saber que en Toledo se honra a quien lucha a Pluma y Espada.

«EL ÚLTIMO CANTAR».
Su honor es su vida, y su vida su espada. Sigue las hazañas de Rodrigo Diaz de Vivar, Cid Campeador. Todo por el Honor. Son más que palabras para el joven Rodrigo. Forjará su leyenda en una Castilla fragmentada sin olvidar sus votos de caballero. La historia podrá olvidar sus gestas pero, mientras que en una sola plaza se escuche su Último Cantar, su leyenda permanecerá viva para siempre.

«CETRERÍA DE REYES«.
Cientos de majestuosas aves volando sobre tu cabeza.. Las tropas del califato de Córdoba han caído en Simancas. Exhaustos por la refriega, Fernán Gonzalez y Abderramán III han pactado una tregua. Ya no se lucha sobre la tierra, pero eso no impide medir fuerzas en los cielos y rivalizar en esplendor. Las armas dejan paso ahora a una justa de las más bellas:La Cetrería de Reyes.

Espectáculos NOCTURNOS

«EL SUEÑO DE TOLEDO». 70 minutos de duración. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

Talleres y Puestos

Puestos, talleres y Mercaderes:

El Sibarita,  Yelmos y Alhajas, El Almanuense Iluminador,  El maravedí, La Candelería de Andrés, El taller de Don Serapio, El espadero de Vivar, la Confitería de María, El obrador de Tome, la Alfarería de Julia, La espartería de Guzmán, La Alcándara del cetrero, Los talleres del visir, El alatar de la favorita .

¿De dónde viene Puy de Fou?

El modelo de parque histórico tiene su origen en Francia allá por el año 1977 y desde entonces no ha parado de recibir visitantes, de hecho ha sido reconocido en dos ocasiones El Mejor Parque del Mundo en las votaciones de los usuarios de aplicaciones como Tripadvisor.

La ciudad de Toledo ha sido la elegida para acoger el Puy du Fou España. Las instalaciones, la ambientación y la riqueza artística de los espectáculos desarrollados con guiones muy trabajados y una gran cantidad de actores trabajando en ellos para que, de verdad, nos podamos sumergir en esos periodos de nuestra historia que podremos conocer y disfrutar de una forma amena, lúdica que seguro nos dejará mucha más huella en nuestra memoria que una película, obra de teatro o un libro que hayamos leído nunca sobre nuestra historia.

Está pensado para poder disfrutarlo en familia. Las distintas zonas, talleres y espacios se irán completando hasta su desarrollo completo.

HORARIOS Y ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse para la VISITA AL PARQUE, para el espectáculo nocturno de El Sueño de Toledo o para ambas combinada

Meses de marzo, abril y octubre.

De las 10:30 hasta las 19:00 horas. Durante este periodo el espectáculo «El Sueño de Toledo» da comienzo a las 21:30 horas de la noche.

Meses de mayo a septiembre

 De 10:30 a 21:00 horas, Durante este periodo el espectáculo «El Sueño de Toledo» da comienzo a las 21:30 horas de la noche.

Horarios de “El Sueño de Toledo”

El horario del espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo» es diferente al horario de apertura de Puy du Fou España. Si vas a ver “El Sueño de Toledo” recuerda llegar como mínimo entre 1 y 2 horas antes del inicio del espectáculo nocturno.

  • Marzo, Abril y Octubre: Comienza a las 21:30 horas.
  • De Mayo a Septiembre: Comienza a las 22:30 horas.

*La representación de “El Sueño de Toledo” dura aproximadamente una hora. 

Ubicación de Puy du Fou España:


• CM 40, salida 13. 45004 Toledo (España)


No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos