Regulación para Patinetes eléctricos. Alcalá de Henares

Regulación para Patinetes eléctricos. Alcalá de Henares

Ya tenemos regulación para el uso de  los patinetes eléctricos y otros vehículos ligeros)

Desde hoy 29 de mayo, los vehículos de movilidad personal (VMP) y otros vehículos ligeros podrán circular por los ciclocarriles o carriles 30 de la ciudad. Esto se debe a que el Ayuntamiento, a la espera de la aprobación de una nueva ordenanza de movilidad, ha asumido la instrucción 2019/S-149 TV-108 de 3 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Tráfico. Esta instrucción establece aclaraciones técnicas y criterios para la circulación de VMP.

Según esta instrucción, un VMP es un “vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para fomentar el uso de estos vehículos, que permiten los desplazamientos con una mayor seguridad.

Son 42 kilómetros a lo largo de toda la ciudad de ciclocarriles o carriles 30 en los que a partir de ahora podrán circular los VMP, cumpliendo una serie de recomendaciones. El plano con todos los espacios se puede consultar en: CICLOCARRILES

El Ayuntamiento recuerda que los patinetes eléctricos y las bicicletas NO pueden circular por las aceras,  ni zonas peatonales.

Esta es una de las medidas que contiene el Plan Re-Inicia Alcalá, recientemente aprobado por el Gobierno municipal, en su apartado “Re-Inicia Territorio y Sostenibilidad.

Mapa ciclocarriles
Nota de prensa

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos