Sala virtual de cine

Sala virtual de cine

Los Cines Verdi de Madrid, han montado una plataforma para exhibición de estrenos de cine on line. Recoge, en este momento a  76 salas de toda España que se han adherido a la plataforma.

No es una plataforma de streaming, similar a otras existentes, pues se trata de estrenos que estaban programados para estos días y que el confinamiento y el cierre de las salas ha impedido disfrutar a los espectadores ávidos de cine de estreno. Se trata de que los cines no pierdan el contacto del todo con los espectadores y tengan su hueco de actualidad. No es comparable con acudir a una sala de cine en persona, pero estos días están llenos de iniciativas que nos hacen pensar aquello de : «algo es algo»

Muchos sectores serán los castigados por esta crisis sin precedentes pero, sin duda, el cultural es uno de los que, con más virulencia, sufrirá las consecuencias. No deberíamos olvidar lo que supone la cultura de un país y apoyar ayudas al ámbito cultural en general, cuando esto termine. Bueno eso, y llenar las salas de cine, claro 😉

Mientras todo se normaliza, ya sabéis que tenéis una opción para seguir al día de los estrenos de cartelera en Salavirtualdecine.com. El precio de una entrada son 6,85€ y la recaudación se reparte entre las salas adheridas a la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos