Semana contra la violencia de Género

Semana contra la violencia de Género

Cambia la pirámide de la violencia machista

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma como cada año a la lucha contra la violencia machista con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para ello, la Concejalía de Igualdad ha programado numerosas actividades que tendrán lugar la próxima semana y que conformarán las “Jornadas de Conmemoración del 25 noviembre” bajo el lema “Cambia la pirámide de la violencia machista”.

 La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha reivindicado la necesidad de “trabajar codo con codo, todos y todas para combatir y erradicar esta lacra social que supone la violencia machista”. Sánchez ha señalado además que “a pesar de las complicaciones derivadas de la situación actual, hemos programado unas jornadas cargadas de actividades garantizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en algunos casos y en otros directamente transformando los actos en eventos virtuales para que la gente los pueda seguir desde sus casas”.  

 Actividades desde el martes 24 

El martes 24, las actividades arrancan a partir de las 11:30h con la colocación de pancartas en el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Además, se llevará a cabo en el IES Antonio Machado la inauguración de la exposición del mural participativo contra la violencia de género realizado por alumnado de los institutos de la ciudad bajo la dirección de la artista Zaida Escobar.

 Actividades desde el miércoles 25 

 El miércoles 25 de noviembre, las actividades continuarán a partir de las 18:00 horas con el “Homenaje a las víctimas de violencia de género”, que será retransmitido a través de la página del Ayuntamiento y que celebrará a puerta cerrada en el Salón de Plenos.

A las 20:00 horas tendrá lugar la proyección del documental «El proxeneta. Paso corto, mala leche» de Mabel Lozano, en El Corral de Comedias de Alcalá, con entrada gratuita que se recogerá en la taquilla una hora antes de la proyección hasta completar aforo.

 Actividades desde el jueves 26 

 Aula Abierta volverá el jueves 26 de noviembre a las 18:00h con la conferencia “25N: Ciberfeminismo contra las violencias machistas”, a cargo de Towanda Rebels y con retransmisión en directo en el portal de la UAH.

 Asimismo, a lo largo de la semana se proyectará el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano, para alumnado de primero de Bachillerato de los IES de la ciudad, que tendrán, además, la oportunidad de charlar con la propia Pamela en un coloquio on line.

 Deporte contra la violencia de género  

En colaboración con el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva y los clubes deportivos de la ciudad. En los entrenamientos de la semana del 25 de noviembre se leerá el manifiesto Deporte contra la violencia de género, se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas este año como símbolo del rechazo a la violencia hacia las mujeres con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Todas las personas que quieran más información pueden contactar con la Concejalía de Igualdad (situada en la calle Siete Esquinas, 2) a través del teléfono (918771720) o por mail: cigualdad@ayto-alcaladehenares.es 

PROGRAMA COMPLETO

— CONTENIDO RELACIONADO —

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos