Teatro y Animación en el Mercado Cervantino

Teatro y Animación en el Mercado Cervantino

La animación  itinerante es uno de los atractivos del Mercado Cervantino que completa las atmósfera mágica y envolvente de las calles.

La Troupete del Luisete (espectáculo itinerante).

Tras triunfar en otros mercados medievales como los de Benidorm, Loranca o Pontedeume, el actor que da vida a ‘la Troupete del Luisete’ trae por primera vez a Alcalá de Henares sus originales personajes de época que interactuarán con los viandantes sacándoles una sonrisa. Sus insólitos vestuarios y caracterizaciones le han valido a este actor argentino afincado en Madrid numerosos reconocimientos. Algunos de los personajes que participarán son el duende Froilán de todos los duendes acompañado por su ratoncito Pérez’, ‘Don Jerónimo Luis de Cabrera, el conquistador’, ‘la sota de bastos’, ‘la monja Violeta de un mogollón de santos’, el Fraile Marcelino’ y ‘El gran juglar Evaristo’, entre otros. Un espectáculo basado en el humor y la improvisación que no dejará indiferente a los allí presentes.

Human No Limit.

La compañía segoviana regresa a Alcalá de Henares con sus personajes de última generación inspirados en seres mitológicos y en las leyendas de la antigüedad. Faunos, minotauros, orcos con la estética propia de los Warcraft y personajes de fantasía abstracta.
Debido al éxito cosechado en la anterior edición, la compañía regresa con una versión renovada de su espectáculo ‘Phiros Dios del Fuego’, en el que se profundiza en la historia de un hombre que pasa de ser un esclavo encadenado a hallar en su interior los poderes que le harán resurgir como el Dios Phiros.
Además de dicho espectáculo, la compañía estrenará varios pasacalles de personajes relacionados entre sí, entre los que destacan ‘el bestiario’, ‘la horda de orcos’, ‘los faunos’ y el novedoso ‘bosque encantado’, que se estrena por primera vez.

Arhifa.

teatro y animacion 2Esta compañía será la que ponga los números circenses en esta ocasión.Presentarán  a ‘La Elfa Cuca’, que propone un espectáculo cómico que integra números de circo acrobático. Además, estrenarán ‘Aire y tierra’ (representación de danza y circo aéreo), ‘la Diosa de Jade’ (show de danza con introducción teatral), ‘Nómadas del aire’ (una exhibición de danza y circo aéreo en el que se presenta al personaje de Ankara, hija del viento) y repetirán con ‘Maleficio’ (un montaje de circo aéreo con telas aderezado con música de violín en directo) y el hombre rueda o ‘Human Wheel’.

La Recua Teatro.

Conocidos por dar vida a Don Quijote y a Sancho Panza en el Mercado desde hace algo más de tres décadas, este año la compañía teatral madrileña tendrá distintos escenarios:
Corrala de Comedias
Situada en la Plaza de Palacio para ofrecer varios pases de:
Quijotadas  a las 18.45 horas
El Burlador teatro furtivo (estreno)  a las 12.30h  y las 14.00 horas.
Itinerantes
La visita de la Señora Marquesa: Recorrerán la Plaza de Cervantes y la Calle Mayor a las 20h
Esperpentos En Plaza de Cervantes a las 22h(en la acera donde está situada la Concejalía de Hacienda)

Música en el Mercado

Dejarse envolver por la atmósfera musical adecuada es uno de los alicientes de este Mercado Cervantino. Los encargados de recrear esta atmósfera para la edición de este año serán:

Gálata

Música medieval. Compuesto por cinco integrantes, Gálata es un grupo de animación musical especializado en recreaciones de época y mercados temáticos, cuyas sorprendentes melodías desatan pasiones entre los amantes de este tipo de eventos. De su puesta en escena destaca el uso de instrumentos musicales acústicos como gaitas, tarotas, dulzainas, bombardas, saxofón, flautas, bouzoki, laúd, guitarra, craquebs, davul, cajón de percusión, etc.

Acibreira

acibreiraCon más de 20 años de experiencia a sus espaldas, esta formación ha participado en más de 31 conocidos festivales y ferias medievales por toda la Península y fuera de ella. Su repertorio musical especializado en música medieval, celta y gallega, abarca el uso de gaitas de diferentes tonalidades, tarota y percusiones.

Treefolk

Con una larga trayectoria de más de 15 años, este grupo de animación musical compuesto por dos percusionistas y un gaitero, en apenas cuatro años ha recorrido más de 200 mercados de toda España. Especialistas en componer e interpretar música medieval. Una  propuesta musical que combina a la perfección el uso de instrumentos tradicionales con ritmos actuales.

Kabayla Zingary.

Zingary_nEste experimentado grupo de artistas que toma su nombre de una tribu zíngara participa por primera vez en el Mercado Cervantino con un repertorio basado en la música oriental andalusí con influencias árabes, turcas, del Este de Europa y Mediterráneas con el que invitará al espectador a realizar un viaje por la historia musical de estos destinos. Su espectáculo se completa con danza del vientre, giro sufí o derviche, danza tribal, bailes zíngaros y danzas del mundo en general.
.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e insulacoworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos