Temporal de nieve. Medidas Extraordinarias en Alcalá de Henares

Temporal de nieve. Medidas Extraordinarias en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha varias iniciativas, que iremos actualizando, para mitigar (en lo posible) los efectos del temporal que estamos viviendo y la situación que está provocando en el día a día de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Estas medidas son a LUNES 11 de enero a las 11 de la mañana:

COMPRA A LAS PERSONAS MAYORES

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que para evitar los desplazamientos, Protección Civil hará la compra de primera necesidad a aquellas personas mayores o con movilidad reducida que lo necesiten. Será necesario solicitarlo a partir de las 10:00 horas en el teléfono 619097879. 

JUSTIFICANTES PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDAN ACUDIR A SUS PUESTOS DE TRABAJO

Debido a las extraordinarias circunstancias ocasionadas por la borrasca, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a expedir justificantes para aquellos ciudadanos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo debido a que el estado de las calles en las que viven impida el tráfico rodado

Para ello, el Ayuntamiento habilitará a partir de las 8 horas de mañana, lunes 11 de enero, un correo electrónico: incidenciasfilomena@ayto-alcaladehenares.es. A fin de poder acreditar la situación de no accesibilidad se requerirá los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y dirección del domicilio.

El Ayuntamiento tramitará los justificantes en un plazo de 48 horas y los remitirá a la dirección de correo electrónico desde la que se ha realizado la solicitud

SERVICIOS SOCIALES ATENDERÁ HOY LUNES EN LA PLAZA DE LOS CARROS 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que hoy en la Plaza de Los Carros un equipo de profesionales atenderá las consultas con cita previa, que se podrá solicitar a través del teléfono 918883300 en las extensiones 6966 y 6969 o a través del correo electrónico infosociales@ayto-alcaladehenares.es. El Centro de la Plaza de Navarra permanecerá hoy cerrado.

SUSPENDIDOS LOS MERCADILLOS DE ESTA SEMANA

El Ayuntamiento de Alcalá informa, a través de su Concejalía de Comercio, de que el próximo lunes, 11 de enero, queda suspendido el Mercadillo de “Los Lunes” , así como los mercadillos del martes (zona chorrillo- Ensanche) y el de los miércoles (zona Reyes Católicos) debido a los avisos meteorológicos vigentes de alerta roja comunicados por la Comunidad de Madrid y previstos para los próximos días. 

CEMENTERIO CERRADO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que debido a las condiciones meteorológicas de fuerza mayor el Cementerio Municipal permanecerá cerrado a las visitas hasta nuevo aviso. Los operarios municipales están realizando los trabajos pertinentes para liberar de nieve y hielo los caminos del Cementerio Municipal, retirar ramas y árboles caídos y garantizar la seguridad de la zona.  

El concejal responsable del área, Manuel Lafront, asegura que “estamos trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible”, y apunta que “hemos tomado la decisión de cerrar el Cementerio Municipal a las visitas ante el riesgo de desprendimientos de nieve o témpanos de los árboles y posibles roturas de ramas”.  

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad la necesidad de extremar las precauciones, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario y en caso de tener que realizar desplazamientos de fuerza mayor evitar pasar por debajo de árboles y cornisas.  

— CONTENIDO RELACIONADO —

No te pierdas ningún evento

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos