The Best Be Festival, la cita que no defrauda

The Best Be Festival, la cita que no defrauda

10 años se cumplen del Festival que se celebra en Birmingham Be Festival, y que está dirigido por dos españoles (Isla Aguilar y Miguel Oyarzun) y cinco son las ediciones que su gira europea nos los trae al Corral de Comedias de Alcalá para poder disfrutar de la vanguardia europea de distintas disciplinas artísticas.

El festival se ha consolidado ya como uno de los más importantes y tenemos la suerte de no tener que desplazarnos hasta Birmingham para disfrutar de la selección de las mejores piezas del Festival.

Llegan siempre a finales de octubre, y los que hemos acudido durante estos cinco años, no nos lo perdemos. Seguramente, cada año, se vayan sumando nuevos espectadores que quieren dejarse sorprender por piezas de los creadores europeos.

Lo mejor de la cita es que siempre consigue sorprenderte. El formato fresco de piezas cortas hace que , aunque alguna de ellas te «enganche» un poco menos, seguro que algo te deja para investigar, cuestionar o explorar … Algunas de estas piezas, por separado, posiblemente los espectadores menos acostumbrados al teatro de vanguardia, no las elegiríamos para ir a ver, pero una vez que te dejas llevar, a veces los resultados son muy gratificantes.

La combinación de espectáculos suele estar equilibrada y así consiguen que los espectadores nos vayamos siempre con una buena sensación.

Una de las claves, sin duda, del formato, es el encuentro con los creadores, que siempre nos aporta otra visión a los que nos quedamos al coloquio final.

En la edición de este año, la comunicación como eje fundamental y el lenguaje. La última pieza, además de original divertídísima, consiguió poner en pie a todo el Corral cantando y bailando a #BonJovi.

Estas son las piezas, por si te lo has perdido en el Corral y quieres ir a verles en su gira por España que vuelve a recalar en Madrid (Teatro de la Abadía)

LÉGENDE-ROMAIN TEULE | 30 min.

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL | 25 min.

WE’VE GOT EACH OTHER- PAUL O’DONNELL | 30 min

 

Fotografía cedida por  yeshphotography

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos