En esta sección encontrarás toda la información que necesitas para realizar una visita turística a Alcalá de Henares.

Puedes informarte de como llegar a la ciudad en tren, autobús o en coche, puedes descargarte un plano de Alcalá de Henares o calentar motores con el vídeo de Alcalá desde el cielo.

Tenemos una amplia selección de lugares de interés en Alcalá de Henares, tanto de lugares y calles con encanto, museos, edificios religiosos, teatros y salas de exposiciones o edificios universitarios.

También puedes consultar nuestro calendario de eventos anuales para comprobar si tu visita puede coincidir con actividades como el Don Juan Tenorio, el festival de Cine Alcine, el de Teatro Clásico “Clásicos en Alcalá” o la Semana Cervantina y su espectacular Mercado Medieval.

¿Te gusta la historia? Haz un repaso desde Antes de los Romanos hasta la actualidad o visita los personajes históricos que han tenido relación con Alcalá de Henares.

Pero, Alcalá no es solo historia y monumentos. Su situación privilegiada junto al Río Henares la convierte en un enclave medio ambiental fundamental, con una gran población de cigüeñas y un parque natural en un estado excelente.