La torre de la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor, restaurada recientemente como un espléndido mirador del casco histórico, complementa el Centro de Interpretación «Los Universos de Cervantes» invitándonos a recorrer la ciudad a vista de pájaro.

Junto a esta torre se encontró la capilla bautismal de la iglesia, lugar donde un 9 de octubre de 1547 fue bautizado el autor del Quijote. Además, la subida a la torre propone un reto encriptado que sorprenderá al visitante.

Se ha estrenado una audio-guía que completará la información disponible para el visitante.

El audio está disponible tanto en castellano como en inglés, y ofrece una explicación de los diferentes escenarios que se pueden observar desde los cuatro puntos cardinales.

— PUBLICIDAD —

De este modo, la  vista desde el lado Norte ofrece al visitante detalles sobre sobre la Plaza Cervantes, antigua plaza del Mercado, el Convento de San Juan de la Penitencia, la cubierta del artesonado de la Universidad y las cúpulas de la iglesia de Santa María y Capilla de las Santas Formas.

Desde el lado Este se puede apreciar el  Parador de Alcalá, la Torre de Basilios, ruinas de Santa María, el AGA (Archivo General de la Administración) y el Eccehomo.

El lado Oeste muestra las vistas hacia el Cerro de San Juan del Viso, el Ayuntamiento, la cúpula del antiguo Convento de Dominicos de la Madre de Dios, actual Museo Arqueológico Regional, la Torre de la Catedral, la Torre Convento de las Agustinas, espadaña Convento de Santa Úrsula y espadaña del Colegio Menor de Carmelitas Calzados- Facultad de Arquitectura.

Observando desde el lado Sur, se pueden apreciar el Cerro de San Juan del Viso, Colegio de Málaga, Colegio Convento de San José de Caracciolos y Colegio Convento de Trinitarios Descalzos.

Visitas

Es necesaria reserva previa en la Oficina de Turismo  (918892694 y 918810634)

Sábados: De 11 a 14h y de 16 a 19h
Jueves . Viernes y Domingos: De 11 a 14h
Precio entrada:Gratuíta
Teléfono: 91 889 26 94