La ambientación de las estancias pretende recordar la época en la que la vivienda estaba habitada por la familia de Miguel de Cervantes.

En este edificio nació el escritor Miguel de Cervantes a finales de septiembre o principios de octubre del año 1547. Tras su restauración en 1956 fue convertida en un museo que recrea una típica vivienda familiar, de clase acomodada, del siglo XVI.

El edificio dispone de dos plantas y trece estancias alrededor de un agradable patio con pozo. Las habitaciones están decoradas con muebles y utensilios de la época. Dos de ellas muestran ediciones de obras cervantinas, entre las que destaca una segunda edición de la primera parte de ‘El Quijote’ fechada en Lisboa en el año 1605.

El inmueble de la Casa Natal de Miguel de Cervantes toma la esquina y parte de la calle Imagen, hacia donde miraba originalmente su fachada principal. En el banco de entrada a la Casa Natal de Cervantes permanecen expectantes a la llegada del viajero las esculturas en bronce de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.

— PUBLICIDAD —

Datos de contacto

Teléfono: 91 889 96 54
Dirección: Calle Mayor, 48
Horarios
De martes a domingo: de 10.00 a 18 horas. LUNES CERRADO
Cerrado los días 1 de enero,  1 de mayo 24, 25 y 31 de diciembre.
Este horario puede sufrir alteraciones por la celebración de actividades extraordinarias
Entrada gratuita

Para ampliar información visitar WEB