Colegio Trilingüe

Consta de una primera planta formada por columnas jónicas con arcos carpaneles y otra superior recorrida por muro de piedra con ventanas

La Hostería del Estudiante pertenece a la Red de Paradores de España y se estableció en la segunda residencia del antiguo Colegio Menor de San Jerónimo en 1929. Se le conoció también como Colegio Trilingüe pues sus colegiales se dedicaban al estudio de las tres lenguas clásicas: latín, griego y hebreo.

hosteria estudiante interior
foto Ricardo Espinosa

Comparte patio con el Colegio de San Ildefonso. Una de sus puertas da acceso al Paraninfo. Y es este patio de estilo renacentista uno de los más hermosos de la ciudad. Su autoría corresponde a Pedro de la Cotera y fue construido entre los años 1564 y 1570. Consta de una primera planta formada por columnas jónicas con arcos carpaneles y otra superior recorrida por muro de piedra con ventanas. Las de las esquinas y las centrales están cegadas con el fin de interrumpir la linealidad. Las calles de césped, los arbustos, los cipreses y el pozo en el centro connotan la vida espiritual de claustro.

Datos de contacto

Teléfono: 91 888 03 30 Dirección: Calle Colegios 3

WEB Hosteria del Estudiante