Ya están preparados los muertos vivientes de la 9ª Marcha Zombie

Ya están preparados los muertos vivientes de la 9ª Marcha Zombie

La Pinacoteca más famosa de España, el Museo del Prado, está de aniversario, concretamente se cumplen 200 años de su existencia y los muertos vivientes de la Marcha Zombie de Alcalá van a celebrarlo con ellos, ¡quien sabe que pintor podremos encontrarnos por las calles de Alcalá, el 31 de octubre! ¿o será alguno de los personajes de los cuadros que alberga el museo madrileño? . Habrá que salir a comprabor, ¡si te atreves! 🙂

Las actividades organizadas en torno a Halloween por la Concejalía de Juventud e Infancia incluyen varias actividades, además de la 9ª Marcha Zombie

El Hall of Terror «Pesadilla en las Mazmorras» .

Tendrá lugar el 26 de octubre . En el antiguo Colegio Convento de Mercedarios Descalzos, del siglo XVII, colocado bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación y posteriormente conocido por haber servido como primer Depósito de Sementales del Ejército. (C/ Siete esquinas 2)

El programa Redes para el tiempo  Libre “Otra Forma de Moverte” será el encargado de aterrorizar a los más atrevidos, aquellos que tengan el valor de entrar en el túnel del terror “Pesadillas en las Mazmorras”.

Si te animas a participar, y tienes entre 15 y 30 años, el próximo 26 de octubre te espera una experiencia terrorífica.

La entrada es libre y gratuita, y el horario será de 18:00 a 01:00.

Halloween Infantil

Este año, la Plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas simulará un cementerio con simpáticos fantasmas y árboles mirones donde las familias podrán disfrutar a lo grande de multitud de actividades gratuitas.

A partir de las 18:30, habrá una “Disco Monster”, con música y bailes para mover el esqueleto de los zombies más pequeños a cargo de la Compañía Kamaru.

Más tarde, de 19:00 a 21:00, habrá pintacaras, talleres creativos para elaborar fantasmas peludos, amuletos antipesadillas, slime mocoso o pociones mágicas. ¿Te atreverán los niños y niñas a meter las manos en cajas malditas?

IX Marcha Zombie

La Marcha zombie, como en años anteriores, es un trabajo de muchas asociaciones y colectivos de la ciudad, que la noche del 31 de octubre salen a las calles a pasárselo y hace que no los pasemos «de miedo» 🙂 Como en anteriores ediciones, La Tuna de Alcalá  y el  Taller de Práctica Teatral están tirando de este engranaje para coordinar al resto de asociaciones participante spara que todo salga terrofífico.

Este año, la Marcha Zombie estará ambientada , como ya os hemos comtado, en el Museo del Prado, y recuperará el tradicional recorrido desde la Plaza de los Santos Niños, hasta la Plaza de Cervantes, frente al Círculo de Contribuyentes, con paso por la Calle Mayor. Será precisamente ahí, en el ecuador de la marcha, en plena Calle Mayor, donde tendrá lugar una performance en homenaje al cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo.

Si te los encuentras, ¡corre! Los muertos vivientes vienen a por nosotros, y tenemos que estar preparados para lo peor. ¿Estás listo para una noche de terror? ¡El 31 de octubre necesitamos a los más valientes!

La salida de la Plaza de los Santos Niños está prevista a las 21.30h

La programación completa para el día 31 es : 

17:00 a 20:00. Patio Casa Tapón. Exposición ‘Carteles de la Marcha Zombie’.
18:00 a 20:00. Pasacalles. Prado de Alcalá.
18:30 a 21:00. Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie ‘Midsommar’ (2019), Dir. Ari Aster.
19:00 a 19:30. Casa Tapón: Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.
19:30 a 21:45. Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.
19:30 a 20:00. Plaza Cervantes. Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (Sección Juvenil).
20:00 a 20.30. Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio.
20:30 a 21:30. Plaza Cervantes. Concurso de Disfraces. Zombicentenarios.
21:00 a 21:45. Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón de las pinturas y los espejos.
21:45. Marcha Zombie – Plaza de los Santos Niños – Plaza de Cervantes.
22:45. Concierto Clausura 9MZ: Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, The Iluminados, Musselman, BluesTropic y artistas invitados Juri.
00:00. Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

Os dejamos el inquietante video en el que el Zombie de Velázquez, tras ser asesinado por sus famosas meninas, abandona el Museo del Prado, cruza la Puerta de Alcalá y aparece en la Puerta de Madrid y la Calle Mayor para conquistar junto a su horda de zombies las calles de la ciudad complutense.

 

Este año destaca como novedad la creación de un nuevo concurso de decoración de locales, con premios para los comercios participantes que irán desde los 500 euros hasta los 100 euros. Además, al ya tradicional concurso de disfraces también se sumarán premios para los más terroríficos y divertidos, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y cinco terceros premios de 100 euros cada uno.

¡A morirse de diversión!

Sobre Nieves Zaballos

Responsable de contenidos y gestión de redes sociales de distintas webs, entre ellas lacallemayor e Ínsula Coworking. Co-gestora y dinamizadora espacio coworking. Apasionada de la creatividad, el arte y el cambio social a través de ellos